Almendron
América,  Cuba

Qué ver y hacer en La Habana

La Habana es el estandarte de Cuba, es la máxima Representación del País, en el que podemos ver desde el primer minuto una tierra de contrastes. Es una ciudad decadente y romántica, en la que con tres o dos días podremos disfrutarla y recorrerla.

Aunque pueda llegar a ser una ciudad un poco agobiante por el hecho de ser turista, merece la pena recorrerla, perderse y sobre todo disfrutarla.

¿Qué ver y hacer en la Habana?

Aunque con unos tres o dos días es suficiente para recorrer y visitar la Habana, eso no significa que se puedan hacer pocas cosas, os mostramos un listado con lo más interesante que puedes hacer en la Habana si tienes tiempo claro:

Pasear por el malecón, no es necesario recorrerlo entero (son 7 km y con un sol abrasador) merece la pena sentarse o dar un paseo para ver la vida alrededor del malecón.

Comer en el barrio Chino/Cubano, sí en La Habana también te puedes encontrar un barrio Chino, y comer en «La Flor de Loto» un restaurante mezcla cubano y chino, totalmente recomendado y a muy buen precio.

Puerta Barrio Chino
Puerta a Barrio Chino

Ver el Capitolio, al lado de La Habana Vieja, edificio que seguro que te recuerda a uno americano…

Ver las vistas de La Habana Vieja desde la terraza del hotel Iberostar.

Hacer de güiri, tomando algo en la Bodeguita del Medio, aunque los mojitos están muy buenos, el precio es muy caro para Cuba, unos 6 cuc.

La bodeguita del medio
La Bodeguita del Medio

Recorrer el Paseo del Prado, una gran avenida de artistas y vendedores callejeros.

Asistir a la Ceremonia del Cañonazo que se realiza cada día a las 21 horas. Tiene lugar en la Fortaleza de San Carlos y lo más rápido para llegar es ir en Taxi.

Estar en Cuba y no disfrutar o al menos sorprenderse de los almendrones, es casi un pecado. Un almendrón son los coches de los años 60 americanos que se mantienen con mucha maña y esfuerzo, como el primer día.

¿Qué ver y hacer en la Habana? Almendrón
Coche clásico cubano

Perderse y recorrer La Habana Vieja, es la zona de La Habana con más vida y bulliciosa, merece la pena ir sin rumbo.

No desaproveches la oportunidad de tomarte algo en el Hotel Nacional de Cuba, hotel de estilo clásico en frente del malecón.

Catedral de La Habana, se puede subir al campanario. Se encuentra en la zona más antigua de toda la ciudad, y fue considerada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1982.

Plaza de Armas, fue la primera y más importante de las Plazas que se crearon en la Habana, por tanto se encuentra en la zona más antigua de la Habana y rodeada por edificaciones de estilo colonial. Como el Palacio del Segundo Cabo, el Templete o la Casa de los Condes de Santovenia.

Plaza de la Revolución, es una de las más grandes del Mundo, y en ella se puede encontrar el monumento a Jose Martí, así como un relieve de Che Guevara, con la frase «hasta la Victoria Siempre».

¿Qué ver y hacer en la Habana?Plaza de la Revolución
Plaza de la Revolución

Parada en Helados Copelia, si quieres tomarte un rico y auténtico helado, entonces tienes una parada obligatoria. Los helados están riquisímos y baratísimos.

Calle mercaderes y obispo, las cuales han sido restauradas casi por completo para mostrarse tal y como eran en el S XVIII, puedes encontrar diferentes restaurantes y bares para hacer una paradita. Además algo que nos gusto mucho es una antigua Farmacia que se mantiene como en sus orígenes.

¿Qué ver y hacer en la Habana? Farmacia Calle Obispo
Farmacia Calle Obispo

Plaza de Cristo, una pequeña plaza con mucho encanto en la Havana Vieja, en la que tomar unos buenos mojitos.

Pasear por el Vedado un barrio en el que vivía la gente con dinero y poder de la antigua Habana.

La Floridita, es un bar y restaurante que funciona desde 1817, el cual se hizo conocido gracias a Ernest Hemingway, que lo visitaba con bastante frecuencia.

¿Qué ver y hacer en la Habana? La Floridita

Escuchar y disfrutar música Cubana en algún bar o por la calle, en muchos bares hay músicos cantando al Son Cubano, que merece bastante la pena escuchar.

Consejos

¿Dónde cambiar dinero en La Havana?

La Moneda para los extranjeros es el CUC, será raro que puedas conseguir su moneda CUP, con un precio inferior. En el propio aeropuerto hay casas de cambio o en los hoteles se puede hacer sin problema.

Cambio a euros: 1 CUC – 0,85 €

Acuérdate de llevar VISA ya que con la Master Card no podrás sacar de los cajeros.

¿Dónde dormir en La Havana?

Desde nuestro punto de vista es muy interesante dormir en las casas de la gente que se podrá hacer por unos 20 euros por habitación.

Si prefieres dormir en hoteles, hay buenos hoteles internacionales, eso sí algo más caro.

¿Cómo llegar a la Havana desde el aeropuerto?

En la puerta del aeropuerto podrás encontrar multitud de taxis que te llevarán por un precio que rondará los 20 CUC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *