España

Qué ver en la Isla de Lobos

A 2 km de Fuerteventura y a 8 km de Lanzarote se encuentra la Isla de Lobos. Debe su nombre a que antiguamente estaba regentada por lobos marinos aunque ya no se pueden ver por allí. Desde hace unos años está declarado como Parque Natural “Islote de Lobos”. Si quieres disfrutar de un día diferente, aquí te mostramos que ver en la Isla de Lobos, además de las diferentes formas que tienes para llegar.

Qué hacer en la Isla de Lobos

Esta pequeña isla de menos de 500 m2 no solo tiene playas. Os aconsejo que no os dejéis las zapatillas de trekking en el hotel y os atreváis a recorrer la isla de punta a punta.  Si eres amante del ciclismo, tienes la opción de llevarte tu bicicleta en el barco y recorrerte la isla pedaleando!

Nada más bajar del barco en El Muelle, verás un mapa de la isla donde se señalizan perfectamente todos los senderos que puedes recorrer. Las partes mas importantes que ver en la Isla de Lobos se pueden recorrera a pie. Desde el Muelle hasta la parte más Norte se tardan unos 50 minutos.

En la parte Norte de la isla está el Faro de Martiño con impresionantes vistas de Lanzarote. En un día claro se puede ver la isla de Lanzarote desde alli. El faro vigilaba el paso por el estrecho de Bocaina, que separa Lanzarote de Fuerteventura. No te pueder perder las impresionantes vistas que hay desde lo alto del Faro.

Montaña La Caldera en la Isla de Lobos

Otra de las cosas que hay que ver en la Isla de Lobos es la montaña La Caldera. Esta montaña se puede subir, trayecto que te llevará unos 30 minutos y te dara una vision de toda la isla, incluso las salinas que se encuntran justo debajo.

Playas de la Isla de Lobos

En la parte del sur se encuentran las zonas donde puedes bañarte en el Islote de Lobos. La playa La Concha de arena fina se encuentra a 10 minutos del muelle en la parte oeste. Esta playa tiene forma de herradura, lo que te permitirá darte un baño incluso en días de fuerte viento.

El Puertito de piedras volcánicas y pequeñas lagunitas es la otra parte de la isla donde podras darte un baño. Aquí no hay arena , sino pequeñas piedras pero su agua es mucho más cristalina. No te olvides las gafas de bucear poruq aqui podras ver un monton de cosas!

playa de la concha isla de lobos
Playa de la Concha con forma de herradura en la Isla de Lobos

Dónde comer en la Isla de Lobos

Solo hay un restaurante en la Isla en la zona de El Puertito que siempre está lleno. Hay que reservar aunque es bastante difícil que te cojan el teléfono, por lo que al llegar a la isla pásate por allí y asegúrate tu mesa. 

Nuestro consejo es que lleves un bocadillo o algo para comer en la mochila, nunca estará de más!

Consejos para pasar un buen día!

Sendero que llega hasta el Faro de Martiño

Imprescindible llevar bien de crema solar de alta protección, ya que aunque la temperatura no es muy elevada, el sol aprieta todo el día. 

Llevar abundante agua para hidratarte y si no quieres comer en el restaurante un bocata es una buenísima opción. 

La sombrilla o en su defecto un sombrero, te ayudarán a soportar mejor el calor. 

Mejor calzado deportivo para las rutas del interior y así no perderte nada que ver en la Isla de Lobos y escarpines para poder adentrarte mejor en las playas de rocas. 

Si tienes máscara y tubo de buceo, llévalos contigo, seguro que no te arrepientes de los que ves. 

Los senderos están perfectamente señalizados, no te salgas del camino para conservar el Parque Natural en perfecto estado. 

¿Cómo llegar a la Isla de Lobos?

Existen muchas formas diferentes de llegar a la Isla de lobos. Si tienes barco privado, solo tienes que pedir un permiso de acceso por parte del Cabildo de Fuerteventura ya que las visitas están restringidas diariamente para proteger el entorno. Debes pedir el permiso como mínimo con 3 días de antelación.

Para los que como yo, no tenemos la suerte de tener un barco privado, hay otras muchas opciones que se puedes tomar para llegar a la Isla de Lobos.

Cartel que sañaliza las rutas por toda la isla de Lobos

La mayoría de los transportes desde Fuerteventura salen de la zona de Corralejo. En la zona del puerto se colocan multitud de casetas que te ofrecen diferentes vías para llegar a la isla. Puedes ir en barco pirata, en barco con suelo de cristal mientras observas algunos delfines que hay por la zona, watertaxi, excursión con parada de snorkel…

Nosotros recomendamos hacerlo por la agencia oficial, la cual vende sus tickets en caseta y también puedes comprarlo online con antelación. La ventaja de la compra on line es que puedes llegar directamente al ferry sin esperas. El ferry tiene salidas diarias a las 10h, 11h y 13h, el horario de vuelta te lo preguntarán nada más subir al barco así que organiza bien tu día para saber cuánto tiempo quieres estar allí! El precio son 15 euros por persona el trayecto de ida y vuelta y tarda unos 15 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *