gdansk polonia
Europa,  Polonia

Qué ver en Gdansk en 1 día

En tu recorrido por Polonia no puede faltar una parada de 1 día para ver Gdansk. Esta ciudad al norte del país, está regada por el Mar Báltico y fue una importante zona de intercambio comercial gracias a su puerto. Aún conserva muchas calles y edificios de esa época, y por ello merece mucho la pena visitar este animado municipio. Os enseñamos los lugares imprescindibles de esta ciudad medieval.

Basílica de Santa María

Es la iglesia de ladrillo rojo más grande del mundo y no es para menos ya que tiene capacidad para 20.000 personas. Data de principios siglo XVI y a pesar de sus múltiples restauraciones aún conserva su altar de estilo gótico.

A parte de su majestuoso altar, no te puedes perder en la Capilla de Santa Ana, dentro de la iglesia, la escultura gótica de la Virgen María coronada con el niño. Merece la pena también echar un vistazo al Reloj Astronómico de 14 metros de altura, presente en el interior de la iglesia y su maravilloso órgano.

Súper tip! 💡 Es posible durante la visita subir a la Torre del Campanario donde se visualizan las 2 campanas de la basílica. Eso sí, prepárate para subir unos 400 escalones, algunos de ellos de caracol. Las vistas de Gdansk son más que recomendables y así te haces una idea de lo que vas a ver en 1 día.

Plaza del Mercado Largo

En el corazón del casco viejo de la ciudad , se encuentra la Plaza del Mercado Lago. Realmente es un remix entre calle peatonal y plaza de forma rectangular. Antiguamente era por donde los reyes entraban a la ciudad cuando volvían triunfales de sus hazañas. Esta plaza está llena de edificios de colores pertenecientes a la burguesía de la época y es una delicia recorrerla de un lado a otro. Empieza a orillas del río Motława en la Puerta Verde, la cual no debes dejar de visitar, y se adentra hacia el casco antiguo hasta la Puerrta Dorada.

La Puera verde forma parte del Museo nacional, el cual se divide en 6 sedes en disferentes edificios de la ciudad. Si quieres verlo por dentro puedes comprar tus entradas aquí.

gdansk polonia
Casas de la burguesía en el Mercado Largo de Gdansk

Grúa medieval

Se encuentra en la ribera del río Motława y es la grúa más antigua de Europa, la cual data de la Edad Media. Gracias a ella se facilitaba el comercio fluvial, sobretodo de trigo y cerveza. Está construida en ladrillo rojo y la estructura del elevador es de madera. Actualmente alberga exposiciones en su interior y es un símbolo único y original de la ciudad de Gdansk que estás obligado a ver en tu visita de 1 día.

Puente del pan

Este puente ofrece una bonita vista de la Mansión del gremio de los molineros, ahora reconstruido en un bonito restaurante. En este puente se vendía el pan que amasan a diario.También es conocido como el Puente de los Amantes, ya que en él, los enamorados colocan candados en señal de su amor. Atraviesa el canal de Radun, situado en una zona llena de canales muy agradable para dar un paseo.

Fuente de Neptuno

fuente neptuno

Esta impresionante fuente, permanece en la plaza del Mercado largo desde su construcción en la primera mitad del siglo XVII.Posteriormente fue adornada con detalles de estilo rococó, teniendo la apariencia que ahora conserva.

Y como es tradición en la mayoría de ciudades polacas, no pueden faltar las leyendas en sus monumentos!

Cuenta la leyenda que el dios Neptuno, cansado de que le echaran monedas al agua de su fuente, dió un golpe con su tridente y convirtió las monedas en trocitos de oro. De ahí el famoso licor de hierbas de Gdansk llamado Golowasser el cual tiene verdaderos trocitos de oro en su interior. 

Westerplatte

Este monumento se erige en conmemoración a la resistencia polaca durante los inicios de la segunda guerra mundial.No puedes dejar de ver esta parte que forma parte de la historia bélica reciente de Gdansk en tu visita de 1 día.

La batalla de Westerplatte en 1939 fue un ataque del ejército alemán a la región polaca de la península del Baltico. Mientras otras regiones polacas caían rápidamente, los habitantes de esta región aguantaron más de una semana antes de ser finalmente invadidos.

El monumento está en la península de Westerplatte al aire libre en un paisaje impresionante con el Mar Baltico de fondo. Además de un gran obelisco conmemorativo, existen ruinas que quedaron de la resistencia y mucha historia reciente de una de las guerras más atroces del último siglo.

¡Esperamos que os haya sido útil!

Hasta aquí los mejores lugares que ver en Gdansk en 1 día. Te recomendamos otras ciudades de Polonia que seguramente te van a encantar como son Cracovia y Varsovia.

Y Si tienes pensado hacer un recorrido por Polonia, no te pierdas nuestro post sobre los lugares imprescindibles que ver en Polonia. Te sorprenderá!!

No te olvides de seguirnos en nuestras

redes sociales Facebook e Instagram!

Si necesitas más información puedes escribirnos un comentario o un correo electrónico a viajaneando@gmail.com y te ayudaremos encantados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *