MuaCave
Asia,  Vietnam

Cosas que hacer y ver en Ninh Binh y sus alrededores

La ciudad de Ninh Binh es una de las maravillas de Vietnam, se encuentra en el delta del río Rojo en el norte de Vietnam y a tan solo 90 kilómetros de Hanoi. Tanto la ciudad como sus alrededores se enamarcan en un enclave natural impresionante donde el verde intenso es el color predominante. En este artículo te traemos las cosas que hacer y ver en Ninh Binh y sus alrededores para que no te dejes nada en un tu visita por la zona.

Todos los puntos de interés de Ninh Binh se encuentran a unos kilómetros de la ciudad, por lo que lo mejor es alquilarse o una moto o unas bicis, también podrás contratar excursiones pero no estarás tan libre.

¿Cómo llegar a Ninh Binh?

Hay diferentes maneras de llegar hasta Ninh Binh

  • Autobús: una de las formas más comunes de desplazarte por Vietnam y también económica es en autobús. Si vas a hacer una larga distancia sería la recomendada, más que nada porque suelen ser sleep bus.
  • Tren: desde Hanoi a Ninh Bin puedes ir en tres a través de la emprea Vietnam Raylwais.
  • Coche / Taxi privado: Por falta de tiempo, y por ser lo más rápido es la opción que nosotros cogimos, el precio fueron 10 €, , suelen ser furgonetas que vas con más gente para que el precio sea más económico. A nosotros nos llevaron desde la puerta de nuestro hotel en Hanoi a Ninh Binh en unas dos horas.

Tràng A una de las cosas imprescindibles que hacer y ver en Ninh Binh

Cogemos nuestras bicis y nos dirigmos a una de las zonas más espectaculares que te puedes encontrar en todo el país, Tràng A la cual es Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, y se encuentra tan solo a unos pocos kilómetros de Ninh Binh.

Recorrido de Tràng A
Recorrido de Tràng A

Tràng A es una espectacular bahía generada por la naturaleza. La mejor y la única manera de recorrerla será en una barca típica, que te adentrará por el valle para que puedas apreciar sus montañas recubiertas de un verde intenso formando curiosas formas rocosas. Además durante el recorrido, que supera las dos horas, pasarás por debajo de 9 cuevas como la Trang Cave, de 250 metros de longitud.

Durante el recorrido se hará alguna parada para poder disfrutar de la zona y ver alguno de sus templos.

Tràng A vistas desde un Templo del recorrido

El precio son 200.000 VND, y las barcas las verás a la entrada en un pequeño muelle, que aunque veas mucha gente suele ir rápido. Cada barca llevará un máximo de 4 personas, hay que tener en cuenta que la barca va impulsada por una única persona y con un remo.

Tam Coc una de las cosas que hacer y ver en Ninh Binh

Tam Coc o la bahía de Halong en tierra, es muy parecido a Tràng A, solo que un poquito más caro. Es una gran zona en la que através de una barca en la que vas a través el río Ngo Dong, vas viendo arrozales a los dos lados, rodeados de un paisaje impresionante de montañas kársticas (de ahí la bahía de Halong en tierra).

El precio como ya hemos dicho es algo más caro que Tràng A, el precio de la entrada son 120000 dongs a lo que hay que sumar el de la barca otro 150000 dongs. Pero sin duda el paseo es impresionante verlo desde abajo, además se atraviesan 3 cuevas, aunque a nosotros nos gusto más Tràng A, no dejéis de visitarlo.

Vistas de Tam Coc
Vistas de Tam Coc

Mua Cave

Mua Cave, es una cueva que se encuentra en la base de una montaña rodeada de campos de arroz y a unos 25 minutos en bici de Ninh Binh. Cuenta la leyenda que el rey de nombre Tran solía ir por esta zona con el objetivo de relajarse y poder disfrutar del baile de las odaliscas, a eso se debe el nombre de esta cueva que significa literalamente Cueva Danzante.

La entrada a Mua Cave son 4 $ y con ella accederás a una zona de pequeños estanques, puentes y un bonito columpio, antes de llegar a la cueva y enfrentarte a las 500 escalones que te llevarán hasta la cima de la montaña las cuales te ofrecerán unas vistas espectaculares.

Puente a la entrada de Mua Cave
Puente a la entrada de Mua Cave

Si vas en la época de recogida del arroz, seguro que se verán unos colores verdes intensos impresionantes, en nuestro caso que fuimos en Octubre no pudimos verlo así, pero la imagen es sin duda igual de espectacular. Nosotros madrugamos un poco para ir, y así evitar aglomeraciones, sobre las 10 de la mañana había todavía poca gente. Para nosotros fue una de las cosas más impresionantes que hacer en Ninh Binh.

Montaña de Lying Dragon

En la cima de la montaña se encuentra un Dragón hecho completamente en piedra que recibe el nombre Lying Dragon. El cual representaría la cima de la montaña y desde ese punto se observan unas vistas increíbles.

Vistas desde Mua Cave
Vistas desde Mua Cave

Bich Dong

Bich dong, que se encuentra a poco más de 15 minutos en bici de Ninh Binh, es una bonita pagoda a los pies de una montaña, con una entrada rodeada de agua, que fue construida en 1428, y su nombre significa Gruta de la Perla Verde.

La entrada es gratuita, y hay tres niveles o zonas diferentes, una vez pasado el puentecito de la entrada, llegamos a la primera parte parte en la que se encuentra el primer templo, a partir de aquí subiremos 100 escalones hasta llegar a la segunda pagoda.

Entrada a Bich Dong
Entrada a Bich Dong

Finalmente para llegar al último templo, hay que atravesar una cuevecita. Lo que más nos gusto de Bich Dong, a parte de ser gratis :), fue que había muy poca gente, y su entrada y el que este entre la montaña hace una escena fantástica.

Si vas en bici o en moto, hay una especie de parking en la entrada, nos cobraron 10.000 VND.

BAI DINH PAGODA

Es quizás una de las zonas menos visitadas de Ninh Binh, o de menos atracción turística. Pero aún así recomendamos su visita. La entrada es gratuita y es el complejo de Vietnam más grande en cuanto a templos se refiere. Tiene innumerables estatuas budistas e incluso un buda de 100 toneladas.

Si tienes tiempo de sobra yo reservaría dos horas o poco más para poder recorrerlo entero de punta a punta.

Fin …

Finalizamos esta entrada de Cosas que hacer y ver en Ninh Binh y sus alrededores, comentado os que esta fue una de las zonas más bonitas de Vietnam y que seguro más te llamará la atención.

Y aunque Ninh Binh pueblo no tiene mucho, el estanque que había lleno de barcas nos encanto, de ahí esta bonita foto:

Ninh Binh
Ninh Binh

Si tienes alguna duda o alguna opinión no dudes en escribirnos un comentario o a nuestro correo. No te olvides de seguirnos a través de nuestras redes sociales como Instagram o Facebook. Nos vemos en nuestra siguiente aventura!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *