Europa,  Polonia

Los mejores lugares que ver en Varsovia

Aquí encontrarás los mejores lugares que ver en Varsovia. Como capital del país, está llena de historia reciente de Europa y del mundo. Muchos estilos arquitectónicos se mezclan en esta bella ciudad. Desde los edificios medievales de estilo gótico y barroco hasta los edificios más recientes de estilo soviético. Todo muy relacionado con la historia reciente de esta ciudad, tristemente marcada por la II Guerra Mundial. 

Historia reciente del siglo XX

Su historia comienza en una pequeña aldea de pescadores a orillas del río Vístula. Gracias al Rey Segismundo III se convirtió en la capital de Polonia, destronando a Cracovia en 1569. La ciudad tuvo años de esplendor hasta que llegaron las invasiones suecas y rusas, y más tarde, incluso acabó siendo parte de Prusia.

Tras la I Guerra mundial, Polonia recupera su independencia, proclamándose como República. Aunque poco tiempo duró, ya que fue una de las primeras ciudades en caer en la II Guerra Mundial.

Varsovia sufrió la invasión y el asedio alemán durante 1939 y los años posteriores, perdiendo a más de medio millón de habitantes y la destrucción de gran parte de los edificios de la ciudad. Al finalizar la II Guerra Mundial, quedó bajo el dominio comunista soviético con ciertas luces y sombras. Gracias a los tratados de la posguerra, el fin de la era comunista tras la caida del muro de Berlín en 1989 y su inclusión en la Unión Europea en 2004, Varsovia ha conseguido resurgir y convertirse en la ciudad moderna que es actualmente.

PLAZA DEL CASTILLO

plaza del castillo varsovia

En el corazón de la ciudad, se encuentra esta maravillosa plaza llena de vida y colores. Sin duda, de los mejores lugares que ver en Varsovia. En verano muchos bares sacan al sol sus terrazas y es una delicia tomar algo disfrutando del ambiente.

En el medio de la plaza aparece la estatua de Segismundo III Vasa en lo alto de una columna. Gracias a este monarca se cambió la capitanía del país de Cracovia a Varsovia. Es el monumento que se conserva más antiguo de la ciudad y data de 1644.

CASTILLO REAL DE VARSOVIA

Situado en la Plaza del mismo nombre, este antiguo Palacio fue residencia de la Realeza Polaca hasta casi 1800. Actualmente está reconvertido en museo. Se pueden visitar varias dependencias donde vivían los Reyes polacos de siglos pasados, tales como el apartamento del Rey, algunos salones, los jardines o la biblioteca.

Es de estilo barroco- neoclásico, aunque debes saber que el edificio está completamenta recontruido ya que quedó en ruinas tras el Levantamienro de Varsovia.

Súper tip! 💡 La entrada normal son unos 6,5 euros por persona pero si tienes la suerte de vistarlo un miércoles, te saldrá gratis!

PARQUE ŁAZIENKI

Continuando por la Ruta de la Realeza, no podemos saltarnos este inmenso parque Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Dar un paseo por aquí un día soleado es toda una maravilla.

Aquí encontrarás varios palacios cada uno de diferente época y estilo. A nosotros lo que más nos gustó fue el Palacio sobre el agua. Además el parque cuenta con un gran lago con una escultura del famoso músico polaco Chopin y un jardín botánico.

PLAZA DEL MERCADO

Otra plaza muy recomendable por su animación y colorido, situada en el barrio viejo de la ciudad. De estilo medieval, tuvo que ser completamente reconstruida tras la II Guerra Mundial. Aquí el monumento que no te puedes perder está dedicado a la Sirena de Varsovia, símbolo de la ciudad.

Si te fijas atentamente, la vas a ver por muchos edificios de la ciudad con armadura y alas, incluso forma parte del blasón de Varsovia.

PALACIO DE LA CULTURA Y LA CIENCIA

Este imponente edificio es el más alto de todo el país. Se construyó tras la II guerra mundial y fue un regalo  de la URSS a Polonia. Mide 237 metros repartidos en 42 pisos y es de estilo soviético, no muy querido por algunos ciudadanos por ser el propio Stalin el que ordenó su construcción.

Independientemente de su historia, no se puede negar que es un edificio que no deja indiferente. Alberga múltiples dependencias desde salas para conciertos o conferencias, un cine, oficinas, despachos…

palacio cultura ciencia varsovia
Palacio de la Cultura y la Ciencia

Cómo visitarlo:

El Palacio puede visitarse únicamente con una agencia autorizada y con un guía acreditado. Te muestran varias dependencias donde se puede observar la etapa soviética que vivió Varsovia. A no ser que tengas mucho tiempo o te fascine el pasado comunista de Varsovia, no merece mucho la pena la visita del interior.

Lo que si recomendamos que no te pierdas, es una terraza en el piso 30 desde donde podrás disfrutar de unas lindas vistas de Varsovia. A 114 metros de altura, tiene una terraza con vistas de 360º sobre la ciudad y se puede ver toda Varsovia. Si te agobian los ascensores, no sufras, el asensor tardará solo 19 segundos en subir esos 30 pisos!

La entrada para la terraza cuesta unos 4 euros y medio y el horario es de 10 de la mañana a 20h, por lo que puedes hacerlo coincidir con el atardecer y disfrutar las vistas de la ciudad de dia y de noche! Puedes comprar tu entrada aquí.

¡Esperamos que os haya sido útil!

Hasta aquí los mejores lugares que ver en Varsovia. Si tienes pensado hacer un recorrido por Polonia, no te pierdas nuestro post sobre los lugares imprescindibles que ver en Polonia. Te sorprenderá!!

¡Hasta el próximo viaje!

No te olvides de seguirnos en nuestras

redes sociales Facebook e Instagram!

Si necesitas más información puedes escribirnos un comentario o un correo electrónico a viajaneando@gmail.com y te ayudaremos encantados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *