HUE
Asia,  Vietnam

Las mejores cosas que hacer y ver en Hué

En esta esta nueva entrada os traemos las mejores cosas que hacer y ver en Hué, la cual se encuentra en la mitad del mapa de Vietnam, entre Hanoi y Ho Chi Ming.

Hué es una de las visitas obligatorias en Vietnam ya que es uno de los principales puntos turísticos del país. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993, debido a su importancia histórica en el país y a la gran conservación de toda la ciudad así como de sus alrededores.

Hué fue sede de los emperadores de la dinastía Nguyen y la capital nacional desde 1802 hasta 1945. La antigua capital tenía un estilo similar a la Ciudad Prohibida de Pekín. Actualmente sus monumentos y ciudadela se encuentran en procesos de restauración. Rodeados por una ciudad llena de vida que es recorrida por el río Sông Hương o río Perfume.

Como llegar a Hue

Hue se encuentra a unos 130 km de Hoi an, que seguro que no te vas a perder en tu viaje por Vietnam, a más de 500 km de Ninh Binh y a más de 600 de Hanoi y Ho Chi Ming. Por lo que tienes diferentes maneras de llegar hasta aquí:

  • Desde Hoi an. Desde Hoi an, como fue nuestro caso, puedes ir en autobús o en un coche particular. Nosotros decidimos ir así porque quisimos hacer alguna parada intermedia, como visitar la Marble Mountain, o parar en lo alto de la montaña antes de llegar a Hue que muestra unas vistas impresionantes de toda la bahía.
  • Tren: Haciendo uso del Tren de la Reunificación que atraviesa el país de norte a sur se puede llegar también a Hue.
  • Avión: A 15 km de la ciudad se encuentra el aeropuerto internacional Phu Bai. A este aeropuerto se podría llegar en avión desde Ho Chi Min o desde Hanoi.
  • Autobús: Como a casi todas partes del país se puede llegar sin problema en autobús desde diferentes partes del país, eso sí, si el viaje es largo lo mejor será ir en el sleeping bus. Es bastante frecuente ir desde Hoi an, cuyo recorrido será algo más de dos horas.

Las mejores cosas que hacer y ver en Hue

Ciudad Imperial, una de las cosas que hacer y ver en Hue

La ciudad imperial de Hue es una impresionante ciudad amurallada (unos 10 km de perímetro) con un foso de unos 30 metros de ancho, llena de tanques, jardines y majestuosas puertas.

Entrada Ciudad Imperial De Hue | Las mejores cosas que hacer y ver en Hue | Las mejores cosas que hacer y ver en Hue
Entrada Ciudad Imperial De Hue

Dentro de la ciudad, al estilo de la ciudad prohibida de Pekín, nos encontramos la Ciudad Púrpura Prohibida. A esta pequeña ciudad solo podían acceder miembros de la familia real y personas que no fueran hombres. Por este hecho recibe el nombre de Púrpura. En el caso en el que un hombre quisiera acceder el emperador debía de otorgarle permiso.

Ciudad Imperial de Hue
Ciudad Imperial de Hue

Actualmente la ciudad se encuentran en procesos de restauración, ya que durante la Guerra de Vietnam fue bombardeado, aún así hay mucho que ver y no te dejará impasible, de lo que un día pudo ser esa ciudad.

Foso Ciudad Imperial Hue
Foso Ciudad Imperial Hue

Horarios y precio de La Ciudad Imperial de Hue

  • Precio: 150.000 dong
  • Horario: de 8:00 a 17:00

Tumbas Imperiales de Hue

Una de las cosas que más nos llamo la atención de Hue fue sin lugar a dudas las Tumbas Imperiales. Unas construcciones impresionantes que se encuentran a pocos kilómetros de la ciudad.

Son siete mausoleos creados para los 13 emperadores de la dinastía Nguyen que vivieron y reinaron en Vietnam desde 1802 hasta 1945.

Obviamente y como suele ser normal en estos casos, cada emperador quería ser recordado y pasar a la historia no solo por sus hechos sino también por su legado y sus construcciones en este caso su tumba.

Aunque cada tumba es diferentes y con una arquitectura y detalles distintos, hay una serie de características comunes a todas ellas:

  • una puerta de entrada.
  • una piedra en la que podrás ver talladas todas las gestas del emperador.
  • un templo con la tumba del emperador, en el que se encontrará al lado un patio con un ejercito con soldados y caballos.

Para recorrer las tumbas se puede contratar una excursión o ir en taxi o moto, no hay perdida.

Tumba del Emperador Minh Mang

A unos 12 Km de Hue nos encontramos con la tumba del Emperador Minh Mang, es quizás la más bonita por el marco en el que se encuentra. Ya que la construcción y la arquitectura con la que se realizó la incrusta en un bosque, en que compaginan perfectamente entrando en una bonita armonía.

Esta increíble obra arquitectonica fue pensada durante el reinado del Emperador Minh Mang, pero no fue culminada hasta el reinado de su sucesor Thieu Tri, en que se llego a emplear hasta 10.000 personas para finalizarla.

Tumba Emperador Minh Mang

Desde que se entra en el recinto, se puede ver y observar la armonía con el bosque y la naturaleza. El paseo para llegar hasta el mausoleo transcurre entre diferentes edificios y un bonito estanque atravesado por un puente.

El mausoleo o el templo en el que estaría el emperador, se encontraría al final del recorrido, rodeado por un muro que tendría una extensión de unas 18 hectáreas. Se compone de una puerta principal divida en 3 accesos cuyo acceso central solo fue abierto para dar paso a los restos del emperador.

Horarios y precio de la Tumba de Minh Mang

  • Precio:  100.000 dong
  • Horario: de 7 a 17:30

Tumba del Emperador Khai Dinh

Este emperador se encuentra en la posición duodécima de la dinastía Nguyen (1916-1925). Esta tumba es sin duda la más peculiar y más diferente al resto ya que tiene elementos característicos de culturas como la francesa. Este Emperador pasaría a la historia por su afinidad con lo extranjero, por su impopularidad entre los Vietnamitas y por ser bajo su mandato cuando la cultura occidental llego a introducirse en el país.

Esta tumba se encuentra separada por varios niveles hasta llegar a la sepultura del emperador que se encuentra a 18 metros bajo tierra. Estos niveles están salvados por diferentes tramos de escaleras con un pasamanos con forma de dragón.

En la arquitectura de esta tumba se pueden ver la mezcla de las diferentes culturas occidentales y vietnamitas. Para poder llevar acabo esta obra, que fue finalizada por su hijo, el emperador tuvo que subir los impuestos un 30%, lo que además acrecentó su impopularidad entre el pueblo.

Podríamos separar esta construcción en tres niveles diferentes hasta llegar lo que sería la sepultura. El primer nivel estaría formado por dos casas de mandarines; el segundo nivel se formaría por su escolta persona y algunos soldados, y finalmente llegaríamos al último nivel donde se encuentra la sepultura, desde donde se puede observar toda la montaña.

Tumba Emperador Khai Dinh, escolta personal. | Las mejores cosas que hacer y ver en Hue
Tumba Emperador Khai Dinh, escolta personal.

La sepultura se encuentra en el Palacio de Thien Dinh, que tal y como hemos comentado, está a 18 metros bajo tierra. Es una zona llena de colores, algo extravagante y exagerado en su decoración con mosaicos y cerámicas.

Tumba Khai Dinh Nivel 2
Tumba Khai Dinh Nivel 2

Horarios y precio de la Tumba de Khai Dinh

  • Precio: 100.000 dong
  • Horaio: de 7:00 a 17:30

Tumba del Emperador Tuc Duc

La Tumba del Emperador Tuc Duc, sin duda, de visita obligatoria es una de las más bellas e impresionantes. Esta tumba fue construida para el emperador que más tiempo reino de la dinastía (1848 – 1883). Fue construida no solo como tumba sino también como el objetivo de ser usado como Palacio.

Desde que entras en el recinto se puede observar el estilo de vida del emperador, vida de lujo y promiscuidad, se dice que llego a tener más de 100 esposas y muchas más concubinas, pero aún así no llego a tener descendencia.

Su vida de opulencia y de lujo hizo que la construcción de su tumba y palacio llevará un sobre coste considerado, lo que provoco una rebelión con un golpe de estado, pero que no llego a buen puerto ya que fue atajado a tiempo.

Tumba Emperador Tuc Duc
Tumba Emperador Tuc Duc

La tumba y el complejo consta de unas 50 construcciones rodeadas por un gran muro de más de 1,5 km de longitud. Esta construcción busca la perfecta armonía entre hombre y naturaleza haciendo del complejo un lugar perfecto en el que aislarse y vivir en sintonía con la naturaleza.

Aunque este es un complejo espectacular creado para albergar sus restos, curiosamente no se sabe donde el emperador Tuc Duc se encuentra enterrado, se cree que en el lago pero a día de hoy sus restos no se han encontrado.

Tumba Emperador Tuc Duc
Tumba Emperador Tuc Duc

Horarios y precio de la Tumba de Tu Duc

  • Precio: 100.000 dong
  • Horario: de 7:00 a 17:30

Tumba del Emperador Duc Duc

La tumba del Emperador Duc Duc es la más austera o simple que puedes encontrar en la zona, quizás sea porque su reinado solo duro 3 días, desde el 20 al 23 de Julio de 1883. Este emperador se fue obligado a abdicar ya que tenía demasiado afín con los franceses, lo que le llevo a ser encarcelado y vivir el resto de su vida en la cárcel. Además el Emperador Duc Duc comparte espacio con otros dos emperadores más Thanh Thai y Duy Tan.

Horarios y precio de la Tumba de Duc Duc

  • Precio: 40.000 dong
  • Horario: de 7:00 a 17:30

Tumba de Dong Khan

Al igual que ocurre con la tumba de Duc Duc, no es de las más importantes o impresionantes de ver, de hecho su tumba era un templo que se transformó para hacerle sepultura debido a su muerte repentina y a su también breve reinado de 3 años. Este emperador a pasado a la historia como el que llevo a Vietnam a sucumbir a los intereses coloniales franceses.

La parte más importante de esta tumba es el templo Ngung Hy, dedicado al emperador y a sus dos esposas, en el que se aprecia la mezcla de culturas occidentales y vietnamitas.

Horarios y precio de la Tumba de Dong Khan

  • Precio: 40.000 dong
  • Horario: de 7:00 a 17:30

Crucero por el Río Perfume

El Río perfume el Puente Truòng Tiên y la Pagoda Thien Mu

El Río Perfume (Sông Hương) se encuentra bordeando la ciudad y da una vida increíble a la ciudad, diviendola en dos partes. Muchos puentes comunican la ciudad pero el que más valor tiene o mayor importancia es el puente Truòng Tiên, ya que fue diseñado por Eiffel terminándose en 1899. Es uno de los puentes más concurridos, podrás ver a casi cualquier hora del día, cientos de motos atravesándolo.

Una de las actividades que puedes hacer si tienes tiempo, es tomar un pequeño barco para dar una vuelta por el río y hacer una parada para visitar la Pagoda Thien Mu, que se encuentra a orillas del río, también llamada Dama Celestial, tiene forma de octógono y 7 pisos.

Museo de la Guerra de Vietnam

Para aquellos que les guste la historia o los temas bélicos, podrán encontrar a las afueras de la Ciudad Imperial de Hué, un museo de la Guerra de Vietnam.

En este museo, nada espectacular, a no ser que esta parte de la historia así como los conflictos armados te gusten, podrás encontrar diferentes piezas de la guerra entre Estados Unidos y Vietnam, como helicópteros, tanques y diferentes armas.

Aunque lo puedes ver desde fuera, la entrada era muy barata así que si te gusta y quieres conocer un poco más de la historia bélica de Vietnam no dudes en echar un vistazo.

Thuan An Beach

Cerca de Hué, se encuentra la playa Thuan An Beach, la que no deberías de perderte en un día soleado. Esta playa de arena amarilla fina y de gran extensión se suele encontrar vacía de turistas y es un gran lugar para disfrutar de un buen día de playa.

Nosotros nos alojamos dos días en unos de los hoteles de la zona, y aunque según salías de la zona del hotel la playa estaba un poco más sucia, en líneas generales se encontraba bastante limpia. Es una zona llena de barcos de pescadores, y algún restaurante a orillas de la playa donde podrás comer a muy buen precio.

Sin duda, lo mejor de esta playa es poder estar prácticamente solo en los kilómetros y kilómetros en un lugar bastante vacío de turistas.

Thuan An Beach | Las mejores cosas que hacer y ver en Hue
Thuan An Beach

Se encuentra a unos 40 minutos en bici de Hué por un carretera bastante plana, por lo que es un camino bastante accesible para todos.

Consejos para Visitar Hue

Hué es una ciudad muy fácil y segura de recorrer y visitar, eso sí alguna distancia puede ser un poco larga y lo mejor será alquilar un bici o una moto.

Los tickets de los lugares turísticos se pueden sacar en la puerta de cada lugar, pero si tienes pensado visitar la ciudad imperial y las tumbas, recomendamos sacar un ticket conjunto, con lo que podrás ahorrar algo:

  • La ciudadela + 2 tumbas (Minh Mang Tomb y Khai Đinh Tomb): 280.000 dong
  • La ciudadela + 3 tumbas (Minh Mang Tomb, Khai Đinh Tomb y Tu Duc Tomb): 360.000 dong

Y hasta aquí nuestra visita por Hué, si tienes alguna duda o sugerencia o no dudes en contactar con nosotros a través de un comentario o de nuestro correo. No te olvides de seguirnos a través de nuestras redes sociales como Instagram o Facebook. Nos vemos en nuestra siguiente aventura!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *