Hoi An
Asia,  Vietnam

10 Cosas imprescindibles que hacer en Hoi An

En esta nueva entrada traemos 10 Cosas imprescindibles que hacer en Hoi An. La cual es una pequeña ciudad, en la costa del mar de la China Meridional que pertenece a la provincia de Quang Nam, con una población aproximada de unos 88.000 habitantes.

Su importancia a lo largo de la historia ha residido en su puerto pesquero llegando a ser en el siglo I, el mayor puerto del sureste asiático. En 1999 fue considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por su estado de conservación del patrimonio histórico y su mezcla de culturas en los edificios.

Es una de las ciudades más visitadas del país, en parte por su belleza, la conservación del patrimonio histórico o por sentir que el tiempo no ha pasado por la ciudad, transportándote a tiempos pasados.

Como llegar a Hoi An

A Hoi An se pueden llegar de diferentes maneras:

  • La más rápida es llegar en avión hasta el aeropuerto de Da Nang, que esta a unos 20 minutos de Hoi An
  • Se puede llegar en tren hasta Da Nang desde diferentes partes de Vietnam.
  • En autobús hasta Da Nang, esta es la opción más económica, lo bueno de viajar en autobús por Vietnam es que podrás hacerlo en los sleeping bus. Es un autobús de dos plantas en el que tu asiento prácticamente se puede hacer cama.

Recorrer el Casco Antiguo de Hoian

Una de las cosas imprescindibles que se debe de hacer en Hoi an es pasear y recorrer su casco antiguo. Prácticamente es todo peatonal, tan solo tendrás que lidiar con la multitud de personas y turistas que te encontrarás.

Debido a su enclave y a su importancia como ciudad marítima y comercial, provoco que se instalaran comunidades chinas y japonesas. Este hecho se ve claramente en su zona histórica, que al estar tan bien conservados parece que el tiempo se hubiese congelado en épocas pasadas.

Chua Phap Bao Pagoda
Chua Phap Bao Pagoda

Pasear y visitar el Old Town es gratuito pero si quieres ver algunos de los monumentos, hay un ticket por 120.000 VDN que permitirá la visita de cinco monumentos de los 22 que hay en total.

Puente Japonés Hoi An, como una de las 10 cosas imprescindibles que hacer en Hoi An

Uno de los símbolos o emblemas más conocido de Hoi An es su puente japonés. Este puente recibe el nombre de Chùa Cầu, el cual es un puente pagoda cubierto realizado en piedra. Es monumento histórico y fue construido entre 1593 y 1595, sirviendo de división de los barrios chino y japonés.

Puente Japonés Hoi An | Cosas imprescindibles que hacer en Hoi An
Puente Japonés Hoi An

Es tal la importancia del puente, que se encuentra en los billetes de 20.000 VND.

Cuenta la leyenda que un dragón de nombre Mumazu cuyo tamaño era tan grande que se extendía de Japón a la India, se le consideraba el responsable de una serie de terremotos que había en la zona. Su espalda pasaba justo por Hoi An por la zona del puente, entonces se pensó que si se construía un puente, y los pilares atravesaban su espalda podrían acabar con el.

En el interior del puente podemos ver una pequeña capilla budista en honor a Bac De, que es la reencarnación del Emperador de Jade.

Mercado Central

El Mercado Central es una de las cosas imprescindibles que hacer en Hoi an. Es uno de los mercados con más vida y auténticos que podrás ver en las ciudades de Vietnam. Se situa al lado del puerto por lo que el principal producto de compra y venta será el pescado.

Pero no solo de pescados vive el mercado central, también del turismo y de la venta de souvenirs. Desde camisetas a fundas para tu móvil, podrás encontrar una gran variedad de productos.

Además de comprar regalos y recuerdos, podrás disfrutar de diferentes platos y comidas como el plato más tradicional y conocido de Vietnam, el Pho.

Súper tip! 💡 No te puedes ir de Hoi An sin comer Cao lầu, plato típico vietnamita basado en noodles, típico de esta ciudad.

Río Thu Bon

Como todas las ciudades con río, Hoi An, tiene y ha tenido mucha vida alrededor del río Thu Bon. Actualmente es uno de los atractivos de la ciudad permitiéndote hacer recorridos al anochecer con lo que tendrás unas fantásticas vistas de la ciudad.

Río Thu Bon

Recorrer el Night Market, como una de las 10 Cosas imprescindibles que hacer en Hoi An

El mercado nocturno de Hoi An se encuentra a un lado del río, una vez que cruzas el puente Hoi An Bridge. Este mercado abre todas las noches ofreciendonos todo tipo de productos para comprar, y también podrás encontrar puestos para comer, sobre todo diferentes tipos de mariscos.

Tendrás también, la opertunidad de hacer un crucero por el río, donde se puede dejar unas lámparas de cartón y pedir un deseo. Merece mucho la pena darse una vuelta por la noche por ver el colorido de las luces y el ambiente que tiene el río.

Hoi An noche
Hoi An noche

Teatro de las Marionetas en el Agua, como una de las 10 Cosas imprescindibles que hacer en Hoi An

El Teatro de las Marionetas en el Agua es un espectáculo que se hace con marionetas sobre un escenario con agua en el que se narran diferentes hechos e historias relevantes de un pueblo durante un tiempo aproximado de una hora.

Es un espectáculo sobre todo típico de Hanoi, pero en Hoi An también lo vimos y lo disfrutamos, eso sí, el de Hanoi es mucho más espectacular.

La Pagoda más antigua de Hoi An, Pagoda Chuc Thanh

La Pagoda Chuc Thanh que fue construída en en 1454 , es la más antigua de Hoi An, y un remanso de paz en la bulliciosa ciudad.

Se encuentra un poco más alejado de lo que son las atracciones turísticas de Hoi An, pero es un templo que merece la pena visitar. Tiene 3 pagadoas y unos extensos jardines en los que relajarse.

Pagoda Chuc Thanh
Pagoda Chuc Thanh

Pagoda Phuoc Lam

Esta Pagoda que se enecuentra en Cam Ha Ward, fue construida siguiendo el estilo arquitectonico Chino ‘Mon’ en mitad del siglo XVII. Esta Pagoda se erigió en honor An Thiem que fue un general del ejército, en el que después de años de pertenecer al ejercito lo abandono para volver a la vida monacal y se ofreció a limpiar el mercado de Hoi An durante 20 años para expiar sus pecados

El interior es bastante bonito y se pueden encontrar muchos objetos haciendo representaciones budistas. A las afueras de este templo te puedes encontrar un bonito jardín de bonsais.

Marble Mountains o Montañas de Mármol

La Marble Mountains o montañas de mármol es una montaña que se encuentra cerca de Hoi An, pero lo mejor será desplazarse en taxi hasta su ubicación.

Estas montañas se encuentras formadas por cinco montes que representan a los cinco elementos: Thuy Son (agua), Hoa Son (fuego), Kim Son (metal), Moc Son (madera) y Tho Son (tierra).

 Según cuenta una leyenda, un día un pescador se encontraba pescando y se le apareció un dragón (no podía ser de otra manera), que iba a depositar un huevo. Después de las aguas apaerción Kim Quy, un dios en forma de tortuga dorada, que le dijo al pescador que debía como fuera proteger el huevo del dragón. Cuando el dragón nació del huevo, este se rompió en 5 fragmentos dando lugar a las 5 montañas.

La montaña más importante y que se puede visitar, ya que alberga alguna pagoda y cuevas es la Thuy Son.

Jugando al Mahjong
Jugando al Mahjong

El precio de la entrada son 15.000 VND, y si no quieres andar (el paseo no es muy difícil) puedes hacer uso de un ascensor, por que el te cobrarán otros 15.000 VND, nosotros recomendamos subir andando. El paseo es fácil y ameno.

Desde arriba vas a tener unas bonitas vistas y panorámicas de toda la ciudad. Dentro del complejo la construcción más importante es Torre Xa Loi que consta de 7 pisos y es bastante nueva.

Torre Xa Loi
Torre Xa Loi

El complejo tiene varias cuevas, y para nosotros la más bonita fue Cueva Huyen Khong, que además fue utilizada durante la guerra de Vietnam como hospital. En su interior podrás encontrar varios altares budistas.

Ir a An Bang Beach, como una de las 10 Cosas imprescindibles que hacer en Hoi An

Si eres de los que te gusta las playas y tienes tiempo que mejor que pasar un día o una tarde en la arena y a remojo.

Esta playa se encuentra a unos 20 minutos de Hoi An en bici. Seguro que en tu hotel te pueden alquilar o prestar una. El camino aunque vas por carretera (carretera de Hai Ba Trung), es más o menos seguro, no eres el único que va en bici, y el paseo es bastante agradable entre arrozales. Al llegar a la playa hay un parking para dejar las bicis por 10.000 dong.

La playa, no es de las mejores que podrás ver en Asia, pero al menos el día que fuimos nosotros, el mar estaba muy calmado y con un agua calentita. A lo largo de la arena hay hamacas para alquilar, y fuera de lo que es la zona de la playa hay muchos bares y restaurantes a muy buenos precios.

Cerveza en An Bang Beach
Cerveza en An Bang Beach

Tanto en esta playa como en alguna otra de la zona, podrás ver algún pescador en barcas tradicionales mientras intentan pescar, eso sí, siempre y cuando el mar este tranquilo.

Pesca Tradicional en Hoi An
Pesca tradicional

Por lo que para pasar el día es un buen sitio y bastante recomendable si se te han acabado los planes por Hoi An.

No te olvides de seguirnos en nuestras

redes sociales Facebook e Instagram!

¡Hasta el próximo viaje!

Si necesitas más informacion puedes escribirnos un comentario o un correo electrónico a viajaneando@gmail.com y te ayudaremos encantados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *