Asia,  Vietnam

Bahía de Halong, un imprescindible de Vietnam

En esta entrada de Viajaneando vamos a ver la Bahía de Halong, un imprescindible de Vietnam y que no te puedes perder en tu visita por el país asiático.

La bahía de Ha Long (Vịnh Hạ Long), también conocida como bahía de Halong o bahía de Along, se encuentra al norte de Vietnam en la provincia de Quang Ninh y en el Golfo de Tonkin, se encuentra a unos 170 km de Hanói, por lo que es una excursión que es apta para hacertela en un día.

Con una extensión de unos 1500 km2, la bahía contempla unas 2.000 islas e islotes de piedra cárstica, así como impresionantes cuevas en las que el acceso es únicamente a través del agua.

Esta impresionante maravilla de la naturaleza fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. Además, y un puesto merecido, es desde el 11 de Noviembre de 2011 una de las siete maravillas naturales del mundo.

¿Cómo se formó La Bahía de Halong?

Como no podía ser de otra manera en Vietnam, la formación de la bahía de Halong también se basa en una Leyenda.

Hace muchos años, cuando los habitantes de esta zona se encontraban en guerra con los chinos, los vietnamitas necesitados de ayuda pidieron ayuda a los dioses, y en ese momento el emperador de Jade envío dragones para proteger toda la bahía (si quieres leer otra leyenda sobre dragones visita nuestro blog de Hoi An).

Esos dragones bajaron del cielo escupiendo todo tipo de piedras preciosas, esas piedras preciosas en conctacto con el agua formaron estas «montañas» que hicieron una muralla natural para proteger la bahía. Es de esta leyenda que procede el nombre de bahía de Halong, bahía del dragón descendiente.

¿Cómo llegar a la Bahía de Halong?

Llegar a la Bahía de Halong no tiene perdida, hay que tener en cuenta que es uno de los sitios más visitados de Vietnam. Casi en cualquier hotel, tendrás excursiones organizadas o tours que te llevarán, en los que tendrás todo organizado, el crucero y el trayecto hasta allí.

Si aún así quieres llegar por otros medios te contamos como hacerlo desde Hanoi:

Autobús: Es sin duda alguna la forma más barata de llegar hasta la ciudad de Halong. Por por poco más de 7 euros y 3 horas de trayecto, llegas a la Bai Chay Bus Terminal. Para tomar el autobús en Hanoi hay que ir hasta la estación My Dinh.

Taxi: Podrás negociar el precio, pero rondará los 70 €, eso sí llegarás antes de tiempo.

Furgoneta: Algo que también podrás hacer es llegar en empresas que se dedican a llevar varios pasajeros en furgonetas por unos 15 – 20 € por persona y trayecto. En esta página podrás encontrar alguno.

¿Cuántos días estar en la Bahía de Halong?

La respuesta a esta pregunta estará basada sobre todo del tiempo del que dispongas.

Se podrán hacer excursiones desde 1 a 3 días, y sinceramente con lo bonita que es la bahía, con la de pequeñas islas que hay, las cuevas, por lo que si tienes suficiente tiempo, lo perfecto serían 3 días.

Pero si no tienes suficiente tiempo, y quieres hacerte una idea de una de las maravillas de la naturaleza, podrás contratar excursiones de un día, que te llevaran en barco entre las formaciones rocosas y podrás disfrutar de alguna actividad más.

Si por el contrario, tienes dos días para visitar la Bahía de Halong, te dará tiempo a hacer una noche en un crucero, disfrutar del amanecer y recorrer en profundidad la bahía.

¿Dónde reservar un crucero para la Bahía de Halong?

Encontraremos muchos sitios en los que podemos reservar un crucero o excursión para pasar desde un día hasta tres días en la Bahía de Halong, pero ante todo hay que tener mucho cuidado. No todos los cruceros son de buena calidad y te sentirás engañado y defraudado.

A la hora de reservar un Crucero o una excursión a la Bahía de Halong, verás muchas empresas que te los darán muy baratos. Ten dudas cuando la diferencia de precio entre uno y otro es muy grande, ya que hay muchas empresas que intentan timar.

Barcos desde Sung Sot

A la hora de reservar el crucero o excursión mira las referencias de la agencia en la que vas a contratarlo, encontrarás comentarios que te ayudarán a tomar la decisión.

Súper tip! 💡 Asegúrate que la empresa con la que reserves tiene buenos comentarios en internet.

Qué ver y hacer en la Bahía de Halong, un imprescindible de Vietnam

Ahora vamos a lo importante vamos a disfrutar de nuestro viaje a la Bahía de Halong.

La bahía de Halong es sin duda una de las paradas y visitas obligatorias en tu viaje por Vietnam. Por lo que vamos a ver cuáles son las actividades que podemos hacer, obviamente prácticamente todas pasan por contratar un crucero o un barco.

Mientrás dure tu estancia en el crucero, vas a poder hacer:

  • Atravesar con el crucero, mientras desaparece la niebla toda las formaciones de piedra que te dejarán impresionado.
Barco atravesando la Bahía de Halong | Bahía de Halong, un imprescindible de Vietnam
Barco atravesando la Bahía de Halong
  • Hacer kayak, no hace falta ser un experto, las aguas son muy tranquilas, e irás navegando entre islotes, incluso algunos forman un puente, te encantará.
Kayak en la Bahía de Halong
Kayak en la Bahía de Halong
  • Visitarás algún pueblo de pescadores flotante. Sí, en la bahía hay pueblos que se han construido uniendo diferentes embarcaciones, y lo que suelen hacer es vender el pescado de la noche anterior.
  • Realizar un curso de cocina Vietnamita en el crucero. Te enseñará a preparar platos típicos vietnamitas en el crucero.
Curso Cocina Vietnamita
Curso Cocina Vietnamita
  • Taichí al despertar en la cubierta del barco.
  • Visita a la cueva de Sung Sot, que se encuentra en un islote y tiene diferentes salas en su interior.
Cueva Sung Sot | Bahía de Halong, un imprescindible de Vietnam
Cueva Sung Sot
  • Visitar algún islote con playa para darte un chapuzón.
Playa en Bahía de Halong
Playa en Bahía de Halong
  • Y sobre todo disfrutar de tu estancia en el barco.
Cerveza Ha Long
Cerveza Ha Long

Sin duda la Bahía de Halong es un maravilla de la naturaleza, es por eso que es patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y una de las zonas con más visitas y de parada obligatoria en Vietnam.

Esperemos que te haya gustado esta entrada de Bahía de Halong, un imprescindible de Vietnam y te sea de utilidad en tu viaje a la Bahía de Halong.

No te olvides de seguirnos en nuestras

redes sociales Facebook e Instagram!

¡Hasta el próximo viaje!

Si necesitas más informacion puedes escribirnos un comentario o un correo electrónico a viajaneando@gmail.com y te ayudaremos encantados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *