Tran Quoc
Asia,  Vietnam

13 cosas que hacer y ver en Hanoi

Hanoi es la Capital de Vietnam y la segunda ciudad en tamaño detrás de Ho Chi Minh. Es una ciudad un tanto caótica y algo estresante por el tráfico que tiene, quizás no sea la ciudad o el lugar más bonito de Vietnam, pero tiene un cierto encanto y ambiente que hace que al menos nos perdamos un par de días recorriendo y disfrutando la ciudad. Si en tu viaje por este país Asiático forma parte visitar Hanoi, te intentaremos ayudar con 13 cosas que hacer y ver en Hanoi.

1. La Pagoda del Lago o Tran Quoc

La Pagoda del Lago o Tran Quoc, fue construida en el Siglo VI y es la más antigua de Hanoi. Se encuentra en un margen del Lago Ho Tay o Lago Occidental y lo que más sorprende de esta Pagoda es su altura, su color rosa y su forma octogonal. Es quizás una de las pagodas más bonitas de Hanoi y en la entrada de la pagoda podrás ver el significado «Defensa de la Patria».

Tran Quoc | 13 cosas que hacer y ver en Hanoi
Tran Quoc

2. El Templo de la Literatura una de las imprescindibles cosas que hacer y ver en Hanoi

Uno de los templos de obligada visita en Hanoi es El Templo de la literatura, que se construyó sobre el año 1070 en honor a Confucio por el rey Lý Nhân Tông. Es considerada la primera Univerdad de Vietnam donde estudiaron las clases altas de la sociedad. Esta formado por 5 patios y tiene un precio de 30.000 VND. Se encuentra cercana a la pagoda del pilar único.

3. Pagoda del Pilar Único

La Pagoda del Pilar Único, es la única Pagoda en el mundo con esta forma y estructura, la cual se asemeja a una flor de loto y se apoya sobre un solo pilar de madera. Es considerado uno de los templos budistas más importantes de Vietnam, y es de obligada visita en tu visita a la ciudad.

Esta pagoda fue construida por Lý Thái Tông en el año 1049 en honor a Avalokiteshvara, la diosa de la compasión, como agradecimiento a su primer hijo varón. La leyenda cuenta que el emperador no podía tener hijos y soñó como la diosa emergía y le entregaba un niño varón sentada en una flor de loto. Este sueño hizo que la estructura de la pagoda se asemeje a la flor de loto que el emperador soñó.

Las mujeres que quieren tener hijos, por lo general, se acercan a esta Pagoda y realizan una ofrenda. Se encuentra cercano al mausoleo de Ho Chi Ming.

Pagado del Pilar Único
Pagado del Pilar Único

4. Mausoleo de Ho Chi Ming

El Mausoleo de Ho Chi Ming es un impresionante edificio en el que descansan los restos embalsamados del que fue líder y presidente del país Ho Chi Ming.

Es un monumento no solo visitado por turistas sino también por vietnamitas, y se encuentra custodiado por guardias. Para poder visitarlo hay que cumplir unas normas básicas de vestimenta, llevar falda o pantalón por debajo de las rodillas y no llevar camisetas de tirantes, aún así puede que no te dejen pasar.

El monumento se encuentra al lado del lago Ho Tay y en frente del Palacio Presidencial.

Mausoleo de Ho Chi Ming
Mausoleo de Ho Chi Ming

5. Palacio Presidencial

El Palacio Presidencial que se encuentra en frente del Mauseolo de Ho Chi Ming, fue construido entre 1900 y 1906 para albergar al Gobernador francés de Indochina. Es un edificio con marcado carácter y de estilo francés.

Este Palacio fue uno de los organos más importantes del país, hasta que en 1954 fueron expulsados los franceses del país. En ese momento Ho Chi Ming se traslado de manera puntual a este palacio, hasta que le fue construida una casa más pequeña y austera en la que vivio hasta su muerte, Casa Zancuda.

6. Old Quarter

El Old Quarter es el barrio más antiguo de todo Hanoi, y en el que se pueden ver como ha absorbido las influencias francesas y chinas. Las callejuelas se dividen según el tipo de comercio. Es un sitio ideal para ir de compras, podrás encontrar multitud de tiendas de imitación.

Además si lo tuyo es tomarte una cerveza bien fresquita, lo mejor será que vayas a la calle Hàng Dieu a disfrutar de una Bia Hoi, cerveza fabricada a diario, y super barata.

Y que mejor que acompañar a esas cervezas con un buen plato de Pho o riquísimos noodles, en esta zona podrás encontrar multitud de puestos donde comer algo.

7. Lago Hoan Kiem

El Lago Hoan Kiem, que se encuentra situado en el centro de la ciudad, y es un sitio elegido por los residentes para encontrar algo de paz en la ruidosa ciudad.

Es un sitio con un gran ambiente, en los alrededores podrás ver a gente haciendo deporte o simplemente relajándose. Además sobre este lago hay una historia popular que te ayudará a entender mejor la importancia de este lago, cuenta la historia que el emperador Le Loi gracias a una tortuga gigante del lago y a su espada mágica consiguio echar de la ciudad a los invasores chinos de la dinastía Minh. Esta espada es la que finalmente ha dado nombre al lago, ya que el nombre del lago significa el Lago de la Espada Restablecida.

Lago Hoan Kiem | 13 cosas que hacer y ver en Hanoi
Lago Hoan Kiem con Torre de la Tortuga al fondo

8. Torre Thap Rua o Torre de la Tortuga una de las cosas que hacer y ver en Hanoi

Si seguimos por el Lago Hoan Kiem, no podemos dejar pasar la oportunidad de ver la Torre de la Tortuga que se ubica en el centro del lago en una pequeña isla. Este edificio se erigió en honor a las tortugas gigantes que han habitado el lago. Es uno de los emblemas fotográficos del lago y de la ciudad.

9. Templo Ngoc Son

Todavía en el mismo lago Hoan Kiem tenemos el Templo Ngoc Son. Este espectacular templo fue construido en honor a Tran Hung Dao, quien expulso a los mongoles de la ciudad.

Para acceder a este templo hay que cruzar por el Puente Huc o del Sol Naciente, que es un bonito puente rojo de madera. La mayor atracción turística de este templo es poder ver a la tortuga gigante disecada. Se dice que podría ser la misma tortuga que origino la leyenda sobre el lago ya que cuando se diseco se calculaba que podía tener hasta 500 años.

Para visitar el templo habrá que hacerlo entre las 8 y las 17 por un precio de 3000 dong.

Tortuga gigante disecada
Tortuga gigante disecada

10. La Catedral de San José o la pequeña Notre Dame

Muy cercano al lago Hoan Kiem se encuentra La Catedral de San José o la pequeña Notre Dame (Nhà thờ Lớn Hà Nội), recibe este nombre no por la Catedral de París sino por la Catedral de Saigón, se encuentra en el Old Quarter y fue construida por los francese durante su período colonial en 1886 en un estilo neo gótico.

11. La Calle del Tren una de las cosas que hacer y ver en Hanoi

Ver pasar un tren por una ciudad no debería de llamar mucho la atención, pero si el tren pasa por una calle normal con tránsito de personas, quizás por lo menos sea curioso.

La vía de tren que recorre la ciudad de Hanoi fue construida por los franceses a principios del siglo XX y transporta tanto personas como mercancías.

En los últimos años Train Street ha cogido mucha popularidad y sus visitas han aumentado exponencialmente, quizás por redes sociales tipo instagram o el boca a boca, lo que ha provocado que incluso se abrieran bares a las puertas de las vías para verlo pasar siendo los propios locales los que informaban sobre las horas del paso del tren. Todo esto ha llevado al gobierno de la ciudad a cerrar los bares que se encontraban al lado de las vías para evitar posibles accidentes.

Si quieres echar un ojo a este tren lo podrás ver entre las calles Lê Duẩn y Khâm Thin, y si tienes suerte quizás lo veas pasar.

12. Teatro de las Marionetas de Agua una de las cosas que hacer y ver en Hanoi

Si te gustan los espectáculos y teatros no debes dejar pasar la oportunidad de ver el Teatro de las Marionetas de Agua o Thang Long Water Puppet Theatre.

Sobre un escenario de agua, unas marionetas narran la vida, las historias y la cultura de Vietnam. Esta tradición se remonta a principios del siglo XI, cuando compañías teatrales recorrían todo el país haciendo estos espectáculos. Esta era una manera de contar y conocer las historias del país de manera oral.

El espectáculo se realiza en un pequeño escenario lleno de agua en el que las marionetas articuladas realizan una función acompañados por una banda de música y cantantes. La duración de la función suele estar en torno a una hora.

Aunque la mencionemos como una de las cosas que hacer y ver en Hanoi, teatro de las Marionetas de Agua lo podrás encontrar en muchos otros sitios de Vietnam.

13. Gastronomía Vietnamita

Si eres de los que disfruta comiendo no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar la gastronomía Vietnamita. Esta no solo es una de las mejores cosas que hacer y ver en Hanoi sino en todo Vietnam.

La cocina Vietnamita a base de fideos y arroz se encuentra muy influenciada por la cocina China, y una cierta herencia de la cocina francesa. Esto hace que su gastronomía sea rica y sabrosa en olores, sabores y colores.

Se puede comer en muchos sitios, obviamente mejores y peores más caros y baratos, pero cierto platos como el Pho donde más pudimos disfrutarlo fue en puestos callejeros que te puedes encontrar en casi cada esquina, por un precio de menos de 2 €.

Además, si quedas cautivado por este tipo de cocina y además tienes días de sobra hay en muchos sitios que te darán clases de cocina.

Súper tip! 💡
Si te vas de compras no te olvides que en Vietnam se regatea, aunque ellos no lo llaman así, sino que preguntas el precio y luego preguntan por el descuento.

Para nosotros, estas son las cosas que no te puedes perder si visitas Hanoi,

¿y tu? ¿Conoces más cosas imprescindibles que ver y hacer en Hanoi?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *